La DGT alerta que las carreteras convencionales son aquellas en las que más infracciones se registran por exceso de velocidad y, por ende, más accidentes de producen. En este punto es donde adquieren una gran importancia la señal sobre la que hablan en su último post de su cuenta de Twitter.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 7, 2021
Cabe destacar que es una señal más bien difícil de encontrar, de hecho, tan solo hay 300 en las carreteras españolas. Se trata de indicativos colocados en tramos concretos donde la DGT ha detectado un aumento considerable accidentes durante el período 2010-2014. En la señal se destaca claramente el número de kilómetros considerados como peligrosos.
Por otro lado, esta señal también tiene una función informativa sobre controles de velocidad. Todos los tramos señalizados con este cartel estarán especialmente vigilados en comparación con el resto, es decir, habrá más radares y controles que de lo habitual.
- Cómo comportarnos ante esta señal
¿Cuál debe ser nuestra actitud como conductores si encontramos esta señal? Que no cunda el pánico, la clave siempre es extremar la precaución para garantizar tanto nuestra seguridad como la del resto de usuarios de la vía. En este sentido, también habremos de comprobar y moderar la velocidad en caso de que circulemos más rápido de lo que se indica en la señal.
La prudencia resulta fundamental a la hora de conducir, pero siempre es recomendable informarse antes de circular por carreteras desconocidas para evitar riesgos. Estos son los tramos más peligrosos de la Comunitat Valenciana.