Como cada año por estas fechas, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su campaña de concienciación para Semana Santa. Y en esta ocasión lo hace con un enfoque diferente, emotivo y optimista. Bajo el lema “La Seguridad Vial, un proyecto de país” y el hashtag #VivaVivir, se nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos entre todos cuando estamos al volante. Te contamos más en el artículo de hoy.
Esta vez la campaña no se centra en los peligros o en las sanciones, sino en todo lo que está en juego: la vida que compartimos. Porque, como bien dice el anuncio, “somos un país lleno de vida, como para perderla en la carretera”. El spot, con una mirada cálida y colectiva, nos muestra escenas cotidianas y entrañables desde la perspectiva de un piloto de helicóptero de la DGT: niños jugando, amigos de picnic, una boda, una familia viajando... Momentos sencillos y llenos de significado por los que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. Todo ello con la idea de reflejar que protegernos no es solo tarea de las autoridades, sino una responsabilidad colectiva. Uno de los mensajes de esta campaña es que la DGT no está “para multar”, sino para proteger a la ciudadanía. Ese es su papel: velar por la seguridad de todos los que compartimos la carretera. Y nosotros, como conductores, también tenemos nuestro papel en ese compromiso colectivo.
Desde Escuela de Conductores tenemos claro que la formación vial no termina cuando el alumnado obtiene el carnet. Ser buen conductor y comportarse con seguridad en la vía es una actitud que se cultiva cada día. Esta campaña nos anima precisamente a eso: a poner en valor la vida, conducir con conciencia, respeto y responsabilidad. Así que estas vacaciones, ya sea que vayas a hacer una escapada, visitar a la familia o simplemente disfrutar de unos días de descanso, no olvides que llegar bien es lo más importante de todo. Porque cuando nos cuidamos unos a otros, cuando conducimos con cabeza y corazón estamos apreciando la vida.