Con el impulso de con el impulso de AVAE

Posibilidad de recibir las multas por SMS

Los conductores habrán leído ya de que la DGT puede notificar las multas y sanciones por SMS o correo electrónico desde el pasado 3 de octubre. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que se deben conocer. La más importante es que este tipo de servicio debe pedirse expresamente. Además, se debe elegir si las notificaciones se reciben por este nuevo método o por el tradicional. No se pueden comunicar las multas por las dos vías.

Por lo tanto, habrá que valorar también cómo se desea ser víctima de algún posible error de la DGT. Es decir, se pueden recibir sobres vacíos de Tráfico, sin saber muy bien qué sucede, o esperar por la notificación telemática. En este sentido suele producirse más fallos humanos que técnicos a la hora de proceder. Es recomendable que, si se opta por la nueva vía, se repasen número de teléfono y dirección de correo electrónico al ser introducidos en la base de datos. Si están bien, no tienen por qué producirse contratiempos.

Recibir multas de manera telemática

Para solicitar este nuevo formato de notificación de sanciones hay que darse de alta en la página web de la Dirección Eléctronica viral(DEV) y cumplir los siguientes requisitos:

  • Instalar un certificado digital.
  • Tener el DNI recogido por el lector de tarjetas inteligentes.
  • Crear las claves personales en el sistema Cl@ve.

 

Cl@ve es el sistema que se ha creado para facilitar el acceso a los diferentes servicios públicos. Así, el ciudadano puede identificarse siempre con el mismo usuario y contraseña. Pese a lo complejo que pudiese parecer, se trata de un sistema sencillo de utilizar.

 

Otras ventajas

Las ventajas de estar incluido en la DEV son muchas, ya que se pueden consultar los puntos en DGT y obtener información de cómo recuperar puntos del carnet. Igualmente, la DEV informará de asuntos trascendentales para el conductor, como la renovación del permiso o el plazo de la ITV.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS