La Navidad ya está aquí, y eso significa vacaciones, regalos, y excesos de comida (y alcohol). Es una de las épocas más complicadas para controlar los accidentes en carretera, ya que en muchas ocasiones, el conductor ha consumido más alcohol del que recuerda. Y por otro lado, los empachos de comida tampoco hacen ningún favor a los conductores.
Ya que sabemos que es una época complicada, vamos a ver algunos consejos para conseguir una conducción segura en estas fechas.
Antes del viaje…
- Haz una revisión al vehículo antes de emprender la marcha. Muy importante que se preste especial atención al anticongelante y al dibujo de los neumáticos, clave para nuestra seguridad.
- Repasa el trayecto que vas a realizar con antelación para conocer bien la ruta que vas a seguir o ver otras posibles alternativas.
- Lleva contigo un duplicado de juego de llaves del vehículo para evitar posibles sustos.
Durante el viaje…
- Si vas a realizar trayectos largos, ingiere una alimentación ligera. Elige alimentos ricos en vitaminas y proteínas, evitando los alimentos de gran contenido en grasas.
- No te marques una hora de llegada a tu destino. Es época de atascos y seguramente vayas a llegar más tarde de los que esperabas. Lo importante es llegar.
- Cuidado con los antihistamínicos. Consulta a tu médico en caso de que seas alérgico y tengas que tomar medicación de este tipo ya que produce somnolencia.
- Ten a mano elementos necesarios para el viaje como la cartera en caso de que haya que pagar peajes o comida o bebida para el resto de viajeros.
- Recuerda también que para los trayectos largos debes parar a descansar y recuperar energías al menos cada 200 km realizados.
Y con este breve recordatorio, ¡estamos listos para tener un buen viaje hacia nuestro destino por carretera!