Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Cuándo podremos volver a conducir con normalidad?

La semana pasada conocíamos los planes del Gobierno para ir recuperando poco a poco la normalidad. ¿Cómo afecta a los conductores? ¿Cuándo se podrá volver a conducir con normalidad?

La desescalada, que se ha iniciado este lunes 4 de mayo, va a tener cuatro fases que se irán poniendo en marcha de forma gradual en función de cómo evolucione la situación sanitaria en cada provincia. Aunque no hay un calendario fijo, el Gobierno ha anunciado que a finales de junio recuperaremos esa “nueva normalidad” a la que hacen referencia.

¿Cuándo podremos coger el coche sin temor a que nos multen?


En esta Fase 0 que ha comenzado esta semana en todo el territorio nacional menos en algunas islas de Canarias y Baleares que entran directamente en la fase I y que, si todo va bien, durará hasta el próximo 10 de mayo, todavía no podemos coger el coche cuando queramos, aunque sí podemos desplazarnos en nuestro vehículo, por ejemplo, para recoger comida que hayamos encargado o acudir a locales comerciales en los que se haya solicitado la asistencia mediante cita previa.

Será a partir del 11 de mayo cuando, si no hay cambios por parte del Ejecutivo, se permitirán  los desplazamientos, aunque sin poder moverse entre provincias, y ya no será necesario justificar los viajes en coche o en transporte público permitidos hasta ahora.

En esta fase I, la ocupación de los vehículos privados estará limitada a un uso individual, menos en los casos de las personas que residan en el mismo domicilio, que podrán ir juntas. Podremos movernos en coche para acudir a establecimientos comerciales, terrazas, establecimientos de ocio o religiosos e instalaciones deportivas. También podremos desplazarnos a domicilios de familiares o amistades siempre que no sean grupos de riesgo.

En la fase II, se podrá viajar a segundas residencias siempre que estén localizadas en la misma provincia. Si ésta se encuentra en otra provincia, solo se podrá ir una vez finalice todo el proceso de desescalada.

En la fase III, que arrancará en principio a finales de junio, será por fin cuando podamos desplazarnos con total normalidad.

Recordemos que durante todo el proceso de desescalada no habrá una fecha exacta e inamovible para conducir con total libertad en ninguno de los supuestos. Dependerá de la evolución de la pandemia. Y cuando sí se pueda, solo en el área de tu provincia hasta que finalicen las cuatro fases, cuando se permitirá desplazarse entre provincias.


+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS