Por comodidad, seguridad y estética, nos gusta tener los coches y motos limpios. Sin embargo, también nos interesa no gastar demasiado dinero en productos específicos para la limpieza para cada parte del vehículo.
Sabemos que eres un conductor nuevo, estos serían nuevos gastos y no está de más ahorrar un poco y mantener tu vehículo en las mejores condiciones.
Por consiguiente, te damos 5 consejos de limpieza con productos caseros que sirvan para lograr este objetivo. A continuación se presentan cuáles son adecuados según cada parte.
5 consejos de limpieza para conductores nuevos
Hay que aplicar los siguientes productos en las partes correspondientes del vehículo.
1. Cómo limpiar la carrocería de coches y motos
Solo se necesita mojarla con agua que contenga gotas de jabón suave y después habrá que aclararla. Es el área más grande del automóvil, pero también el más fácil de lavar.
2. Trucos para limpiar los cristales del coche, moto o camión
Se echa vinagre blanco en las ventanas con un espray. Tras dejar reposar el líquido sobre la superficie durante unos minutos, se seca con papel de periódico.
3. Limpieza de llantas
Se hace una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Se aplica esta pasta mediante un cepillo y, después de dejarla reposar a lo largo de unos minutos, se procede al enjuague.
4. Quitar manchas de los interiores del coche
Se mezcla en iguales proporciones agua y vinagre blanco y se mete el líquido resultante en una botella de espray. Se rocían posteriormente unas gotas y se permite que estas penetren en los materiales durante algunos minutos. Finalmente, se seca los residuos con un trapo.
5. Cómo limpiar asientos y alfombrillas del vehículo
Combinando bicarbonato de sodio y vinagre blanco se obtendrá una pasta que se aplicará sobre las manchas. Se aspiran luego los restos del bicarbonato de sodio y comprueba que las manchas ya no existen.
En definitiva, no es tan necesario gastar una fortuna para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.