En el futuro las motos serán autónomas, mantendrán el equilibrio y serán inteligentes
¿Sabías que en unos años usar casco para conducir una moto no será necesario? La experiencia de viajar o transpórtate en motocicleta cambiará drásticamente. El vehículo no necesitará tu ayuda para mantener el equilibrio, podrás utilizar un traje especial, que te cubrirá del frio y el calor y tendrás que hablarle a tu moto para darle indicaciones.
Este es el sueño de las grandes compañías de motos que han presentado modelos simplificados que utilizan la inteligencia artificial y los sistemas eléctricos al servicio de este medio de transporte.
Yamaha trabaja en el modelo denominado: MotoroID que cuenta con comando de voz y mantiene el equilibrio haciendo que el conductor no intervenga en el pilotaje.
En el 2016 BMW presentó la Motorrad Vision Next 100. La marca le apuesta a un diseño de lujo con grandes ruedas y un sistema de autobalance que impiden que el conductor sufra de cualquier caída en el camino junto a un traje inteligente que vibra en caso de peligro y es capaz de equilibrar la temperatura corporal.
Por otro lado la marca Honda presento la una solución a mediano plazo con el prototipo Riding Assist, la cual gracias a sus sensores frontales recoge información del movimiento de la moto para impedir accidentes.