Desde Escuela de Conductores creemos en la importancia que tiene la educación sobre la seguridad vial para los niños, especialmente teniendo en cuenta que a los conductores de bicicleta no se les imparte ningún tipo de curso sobre circulación, y en consecuencia, especialmente los más pequeños, desconocen el significado de las señales y sus normas.
Debido a este compromiso social que ha adquirido Escuela de Conductores, la organización participó los pasados días 28 y 29 de Diciembre en la Fireta de Nadal, celebrada en Quart de Poblet, mediante el montaje de un parque de educación vial dirigido a los más pequeños con un claro objetivo de reflexión y concienciación sobre la importancia de que también los niños conozcan las normas de circulación. Desde la organización formamos conductores y profesionales de la conducción, y nuestra última finalidad es contribuir a reducir los accidentes de tráfico. Para ello, es importante que desde edades tempranas se inculquen estos principios, que en el futuro ayuden a salvar vidas.
En este sentido es muy importante para nosotros el apoyo que recibimos por parte de los organismos oficiales para poder llevar a cabo nuestro compromiso acercando las normas y la seguridad en la circulación a todos aquellos que carecen de estos conocimientos. En este caso, Escuela de Conductores pudo contar con la ayuda del Ayuntamiento del municipio de Quart de Poblet a través de la Fundación CNAE y la Autoescuela San Vicent de Quart de Poblet; además de contar también con la ayuda del Circuit de Circardo Tormo para el montaje y el control del parque vial. A ellos, y a todos los participantes de la Fireta de Nadal, les agradecemos su colaboración y les damos también las gracias por confiar en nosotros algo tan importante como es la educación vial, contribuyendo así a una mejor ciudadanía.