Con el impulso de con el impulso de AVAE

Adiós definitivo a los 20 km/h de margen para adelantar

El objetivo primordial de la Dirección General de Tráfico para este 2021 es aumentar la seguridad en las carreteras. Y así se ha propuesto cumplirlo en base a la modificación de varios aspectos de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En este sentido, se han visto endurecidas sanciones como el uso de dispositivos móviles y también se han reducido los límites de velocidad en las ciudades. Este último ámbito, el de la velocidad, es el que más preocupa a la Administración.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha remitido a las Cortes el proyecto de ley que engloba la abolición del margen de 20km/h para adelantar en carreteras convencionales. Se trata del último paso para que todas las modificaciones pasen a ser una realidad en las carreteras españolas.

España se había quedado atrás en la seguridad vial, “la supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de los países de la UE, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento es peligrosa y conlleva un riesgo de colisión frontal", afirma la DGT.

📣 El Gobierno envía a las Cortes la reforma de la Ley sobre Tráfico

 

Sanciones para aquellos que rebasen el límite de velocidad

A raíz del nuevo reglamento, aumentar la velocidad máxima permitida para adelantar estará terminantemente prohibido y conllevará sanciones de hasta 600 euros y la retirada del carnet. Posiblemente sea la medida que más debate provoque en las Cortes, pese a ello, su inhabilitación la DGT refuerza su mensaje en la importancia de esta medida en la seguridad vial.

El organismo reconoce abiertamente que el objetivo de las nuevas modificaciones es reducir los adelantamientos en carreteras convencionales, ya que es donde se concentran la mayor parte de accidentes en nuestro país.

Más de 1.000 personas perdieron la vida el pasado año en carreteras españolas. A pesar de haberse coronado como el periodo anual con menos víctimas desde 2006, sigue siendo uno de los principales focos de mortalidad en nuestro país. La remodelación de la regulación junto al endurecimiento de distintas sanciones, son el camino hacia la seguridad vial que será posible con la responsabilidad de todos los usuarios de la vía.

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS