La Dirección General de Tráfico utiliza sus redes sociales una vez más para advertir de los peligros en las carreteras. Esta vez avisa de una práctica muy recurrida por los motoristas para adelantar en las vías urbanas: la invasión del carril contrario. Es una de las infracciones más repetidas, por encima de la poca visibilidad de las matrículas o la incorrecta colocación del casco.
El organismo recuerda que detrás de esta recurrida costumbre se dan un gran número de accidentes graves y colisiones en ciudades y carreteras convencionales.
Una infracción muy grave
Resulta que se trata de una infracción calificada como “muy grave” lo que significa que conlleva una sanción económica de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. Así se estipula en la Ley de Tráfico al circular en sentido contrario.
Al invadir el sentido contrario, existe la posibilidad de que el vehículo que circula por él haga lo mismo y acabe con unas consecuencias que pueden ser irreversibles. Además, cuanta mayor sea la velocidad a la que se circula, mayor puede ser el daño causado por la colisión.
Esta práctica junto a circular por el arcén, avanzar serpenteando entre coches, circulas con las lucres apagadas o adelantar por la derecha son las más evitables para garantizar la seguridad de todos en las carreteras.