Quienes se inspiran en el famoso éxito musical Born to be Wild, o quienes se consideran un espíritu libre y salvaje, tal vez hayan soñado siempre con unas vacaciones completando rutas en autocaravana.
Ahora que llega la Semana Santa, es buen momento para cumplirlo. Por eso, les proponemos a continuación cinco rutas que hacer desde Valencia en autocaravana. Y se brindan otras recomendaciones en materia de seguridad vial.
Recomendaciones seguridad vial
Lo primero a tener en cuenta es que para conducir un vehículo de estas características es necesario estar en posesión del carnet B para turismos, siempre que el remolque no supere los 750 kilos de peso y la caravana los 3.500 kilos y las nueve plazas. De lo contrario, hay que sacar el permiso B96 o el B+E.
Las autocaravanas hasta 3.500 Kg si circulan en autopistas o autovías, no pueden superar los 120 Km/h y 90 Km/h si superan esta masa máxima autorizada. En carreteras convencionales las autocaravanas hasta 3.500 Kg tienen un límite de velocidad de 90 Km/h y si superan esta masa máxima autorizada de 80 Km/h.
Rutas desde Valencia en Autocaravana:
1. Ruta por la Albufera de Valencia.
2. Ruta por L'Alt Empordá, visitando localidades como Cadaqués, Roses, Empuriabrava o el Cabo de Creus.
3. Ruta por los Picos de Europa, conociendo lugares como Oseja de Sajambre o Posada de Valdeón.
4. Ruta por los Pirineos, donde se recomienda pernoctar en la villa medieval de Besalú.
5. Ruta por los faros gallegos de la Costa Ártabra.
Estas cinco y otras muchas rutas en autocaravana permiten disfrutar de unas vacaciones idílicas. Porque desde Valencia es posible conocer cualquier lugar.