La limpieza de tu caravana debe ser tan importante como su revisión mecánica. Un buen mantenimiento nos ayudará a alargar su vida útil. ¿Qué mejor que tener una caravana limpia y segura para disfrutar de tus viajes en iniverno?
Realiza la limpieza de tu caravana como si fuera tu casa
Estamos hablando de un espacio donde comes, duermes, conduces y disfrutas con los tuyos. Así que más vale tener una limpieza de la caravana adecuada.
1. La tapicería es uno de los elementos más usados y que mayor desgaste sufre. Mantenla limpia con productos específicos para tapicerías y verás cómo queda estupenda.
2. Entre viaje y viaje, vacía los armarios y la nevera. Deja la nevera abierta y limpia, y en la goma de sus puertas pon talco para evitar que se reseque. Los armarios límpialos con un jabón suave y mucha agua.
3. Para el polvo en armarios y encimeras, lo mejor es aplicar un multiusos con un paño como en tu casa. Para los cojines, cortinas y otras telas utiliza la lavadora.
4. Para los rincones, una aspiradora de mano te será muy útil.
Limpieza del exterior de la caravana
1. Un jabón neutro suave y un buen repaso con la manguera serán tus aliados en los cuidados de tu autocaravana, utilizarás un cepillo que no arañe para zonas más concretas.
2. Retira los restos de barro y hojas de las ruedas y las llantas que puedan ocasionar un mal funcionamiento o avería de las mismas. Y no te olvides del techo.
3. Las ventanas con agua y jabón neutro, nunca en seco ya que se podrían rayar. Evita los limpiacristales, ya que las ventanas están hechas de materiales plásticos y podrían estropearse.
Invierte tiempo en los cuidados de tu autocaravana
No escatimes tiempo con la limpieza de tu caravana y evita usar productos abrasivos. Tu caravana te lo agradecerá y disfrutarás durante mucho más tiempo de ella.