Con el impulso de con el impulso de AVAE
  1. Portada >
  2. Formación >
  3. Intersecciones

Intersecciones

El conductor de un vehículo que tenga que ceder el paso a otro no deberá iniciar o continuar su marcha o su maniobra, ni reemprenderlas, hasta haberse asegurado de que con ello no fuerza al conductor del vehículo que tiene la prioridad a modificar bruscamente su trayectoria o velocidad y debe mostrar con suficiente antelación, por su forma de circular, y especialmente con la reducción paulatina de la velocidad, que efectivamente va a cederlo.

INTERSECCIONES SEÑALIZADAS

Los conductores de vehículos que se aproximen a una intersección regulada por Agente de la circulación deberán detener sus vehículos cuando así lo ordene.

Todo conductor de un vehículo que se aproxime a una intersección regulada por semáforos deberá detener su vehículo para ceder el paso cuando así lo indique la luz roja o amarilla no intermitente de éste.

 

En las intersecciones de vías señalizadas con la señal de ceda el paso, detención obligatoria o de stop, ¿a quién se cede el paso?

  • Los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cuando se aproximen por la derecha
  • Mi vehículo tendrá la preferencia si estoy situado a la derecha de la intersección
  • Los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, sea cualquiera el lado por el que se aproxime