Con el impulso de con el impulso de AVAE

Aumenta la seguridad vial con los nuevos sistemas de detección de peatones

El avance de la tecnología ha hecho posible que exista una serie de productos e innovaciones que hasta hace pocos años se considerarían impensables. Entre ellos, se encuentran los sistemas utilizados para aumentar la seguridad en el mundo del automóvil. El sistema de detección de peatones es uno de los más aclamados, con el fin de aumentar la seguridad vial, como ayuda a los poseedores del carnet de conducir.

Poco a poco, todos los fabricantes van lanzando al mercado modelos de sus coches, que cuentan con lo último en tecnología. En el caso del sistemas de detección de peatones, ya han sido varias las marcas que lo incorporan.

Estos sistemas hacen uso de cámaras y radares ubicados en el frontal del coche, para que éste, a través de un ordenador de abordo, sea capaz de interpretar y reconocer todos los elementos que forman parte de la vía por la que se circula. De este modo, están preparados para detectar cuándo un peatón se encuentra en medio del trayecto que se realiza y llevar a cabo una frenada de emergencia que evite un atropello.

En relación a la marca, estos sistemas funcionan de distinta forma. Unos de ellos emite una vibración en los pedales o un pitido para advertir del obstáculo que se encuentra a unos metros de distancia. Los sistemas más avanzados son, incluso, capaces de frenar totalmente el vehículo para evitar la colisión. Cuentan con la ventaja de ser capaces de reaccionar más rápidamente que el conductor en la detección de obstáculos.

Pese a las pruebas y prácticas, hay quien considera que no son todavía totalmente eficaces, pero está por ver si, con unas mayores investigaciones y cantidad de pruebas reales, estos sistemas llegan a convertirse en un medio infalible. Es un adelanto al futuro de la conducción autónoma.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS