Diciembre... ¿frío? Puede ser, pero quién dijo que con bajas temperaturas hay que dejar la moto en el garaje??
Cuando te sacas el carnet de conducir y conduces una moto ya sabes que el invierno va a ser una época más dura debido al frío, pero para cualquier amante de las motos que se precie las bajas temperaturas no son una excusa. Y es que llega el puente y seguimos apostando por las dos ruedas para conocer sitios nuevos y dar rienda suelta a esa sensación de libertad que sólo experimentas cuando te subes a tu moto.
¿Tienes el depósito lleno? ¿Sí? Pues te recomendamos cinco rutas muy diferentes:
- Costa Amalfitana: Con el mar Tirreno de fondo y la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como garantía de buenas paisajes, no lejos de Nápoles, conducirás entre Sorrento y Amalfi a través de la estatal 163. Una auténtica delicia para rodar con la moto.
- Cabo de Gata-Granada: Si queremos algo un poco más cerca, esta opción combina la aridez del desierto con la frescura del mar, a través de un trayecto con un buen clima para realizar ahora en diciembre.
- Balcanes: Se puede centrar en la línea de costa que recorre toda Croacia o adentrarse en el interior y cruzar la frontera de Bosnia-Herzegovina.
- Suroeste de la India: Hacer un recorrido por los estados de Kerala, Karnataka y Goa es una experiencia llena de contrastes, sobre todo si se combinan zonas de costa y de interior durante el viaje.
- Ho Chi Minh Trail, Vietnam: Si no nos importa la distancia, Vietnam es nuestro lugar. Alquila una moto y mézclate entre las sendas que componen este camino y discurren a través de bosques. Pero ojo, es fácil perderse, por lo que resulta aconsejable ir con alguien local.
Da igual la ruta que elijas, lo importante es subirte a la moto y escaparse para desconectar. Eso sí, planifica bien antes de emprender el viaje, precaución en la carretera y a disfrutar de la moto y los días libres.