Con el impulso de con el impulso de AVAE

¿Qué pasa si dejo al perro en el coche en verano?

Dejar a un perro en el coche durante el verano puede ser extremadamente peligroso. Aunque puede parecer que solo serán unos minutos, las temperaturas dentro de un coche estacionado pueden aumentar rápidamente, creando un ambiente poco habitable para las mascotas.

Con el paso del tiempo, los animales han ido ganando derechos, ejemplo de ello la conocida Ley de Bienestar Animal. Por tanto, si viajas con mascota asegúrate de cumplir con todas tus obligaciones.

La DGT ha dejado claro que los perros y mascotas no deben estar expuestos al extremo calor de un coche en verano. Recuerda que mientras en el exterior pueden hacer 35 grados, en el interior del vehículo se pueden alcanzar los 50 grados. Por ello, la ley asegura que si dejas a tu perro en el interior del coche en verano, las multas pueden ir desde los 500 hasta los 10.000 euros.

Más allá de esto, si viajas con tu mascota el coche debe estar en buenas condiciones y perfectamente aireado. Por tanto, si tu coche no tiene aire acondicionado o está averiado, te enfrentarás a una dura sanción.Es importante que tampoco les falte ni agua ni comida y como dueño debes asegurarte de que se hagan las paradas necesarias para que el animal pueda realizar sus necesidades. Pero si tienes pensado viajar este verano con tu mascota en el coche sigue los siguientes consejos:

- Si tu mascota no está acostumbrada a viajar en coche o vais a moveros en un vehículo que no es el habitual, trata de hacer varios viajes cortos para que se acostumbre al espacio.

- Utiliza un trasportín o cinturón de seguridad adecuado a tu mascota. De esta manera evitarás que se muevan libremente y reducirás el riesgo de lesiones en caso de accidente.

- Lleva agua fresca y comida en pequeñas cantidades.

- Haz paradas cada 2-3 horas para que tu mascota pueda estirarse, beber y comer, así como hacer sus necesidades.

- No dejes que tu mascota saque la cabeza por la ventana, ya que puede suponer un peligro además de una sanción.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS