Con este sistema avanzado de asistencia al conductor, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte calcula que los accidentes se podrían reducir en un 30% gracias a esta tecnología. Te comentamos más en el artículo de hoy.
Cada vez aumenta la lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor, más conocidos como ADAS. A partir del mes de julio volverá a crecer con la llegada de nuevos asistentes como el ISA. Este se encargará de limitar la velocidad de algunos coches obligando a los conductores a respetar los límites marcados.
Por mandato de la Unión Europea, los coches nuevos tienen que incluir estas soluciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia al volante. En el caso del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) es obligatorio para todos los modelos homologados desde el 6 de julio de 2022, y a partir de ahora, se suman todos los coches nuevos matriculados a partir del 6 de julio de 2024.
Según la Dirección General de Tráfico el sistema ISA se encarga de conocer y respetar el límite de velocidad, ya que adapta la velocidad del vehículo a la señalización de la vía por la que se circula; y controla la distancia del coche que se encuentra por delante. Para que todo esto sea posible, el vehículo cuenta con el control de crucero deportivo y el sistema de reconocimiento de señales.
Gracias a esta tecnología, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte apunta que se podrían reducir el 30% de los accidentes en carretera y por tanto, se evitarán los excesos de velocidad y mejorará la seguridad vial.
Una vez más vemos cómo la tecnología puede estar de nuestro lado y ayudar, en este caso, a las personas a conducir con mayor seguridad. Eso sí, el trabajo ha de ser mutuo.