Con el impulso de con el impulso de AVAE

El sistema ISA será obligatorio en julio

Con este sistema avanzado de asistencia al conductor, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte calcula que los accidentes se podrían reducir en un 30% gracias a esta tecnología. Te comentamos más en el artículo de hoy.

Cada vez aumenta la lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor, más conocidos como ADAS. A partir del mes de julio volverá a crecer con la llegada de nuevos asistentes como el ISA. Este se encargará de limitar la velocidad de algunos coches obligando a los conductores a respetar los límites marcados.

Por mandato de la Unión Europea, los coches nuevos tienen que incluir estas soluciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia al volante. En el caso del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) es obligatorio para todos los modelos homologados desde el 6 de julio de 2022, y a partir de ahora, se suman todos los coches nuevos matriculados a partir del 6 de julio de 2024.

Según la Dirección General de Tráfico el sistema ISA se encarga de conocer y respetar el límite de velocidad, ya que adapta la velocidad del vehículo a la señalización de la vía por la que se circula; y controla la distancia del coche que se encuentra por delante. Para que todo esto sea posible, el vehículo cuenta con el control de crucero deportivo y el sistema de reconocimiento de señales.

Gracias a esta tecnología, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte apunta que se podrían reducir el 30% de los accidentes en carretera y por tanto, se evitarán los excesos de velocidad y mejorará la seguridad vial.

Una vez más vemos cómo la tecnología puede estar de nuestro lado y ayudar, en este caso, a las personas a conducir con mayor seguridad. Eso sí, el trabajo ha de ser mutuo.

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS