Con el impulso de con el impulso de AVAE

En ciudad, ¿moto o coche?

A la hora de moverse por la ciudad, ¿qué es preferible?, ¿motocicleta o coche? En otras palabras, ¿de qué forma puede uno desplazarse con mayor rapidez y comodidad por las grandes ciudades de este país?, ¿merece la pena sacarse un carnet de moto o es preferible seguir sobre cuatro ruedas para toda la eternidad?

Lo primero que hay que decir es que, para escoger entre coche y moto, cada persona es un mundo e, igual que hay muchos que jamás se separarían de su añorado ciclomotor, hay otros que prefieren ir bajo techo, sea como sea. Así que, aquí, se van a intentar exponer algunos hechos objetivos que saquen las ventajas y los inconvenientes de cada medio de transporte. Y, luego, que cada cual decida.

Hablando del coche, seguramente la ventaja más grande sea el hecho de ir tapado, lo que puede ser de utilidad en ciudades con altas precipitaciones. Al margen de eso, el coche sale perdiendo en prácticamente todas las comparaciones con las motocicletas a la hora de circular por ciudad.

En primer lugar, las motos son más manejables y se mueven de forma más fluida con tráfico denso, por lo que resultan menos tendentes a quedarse atascadas en embotellamientos. También son, por la misma razón, más rápidas para desplazamientos por ciudad que los coches. Por ese menor tamaño, también es más sencillo aparcarlas, amén de que, al existir aparcamientos específicos para motos menos saturados que los de coches, suele ser más cómodo dejarlas allí. También supone eso un ahorro, ya que no habrá que recurrir a los costosos parkings subterráneos. Y, continuando con el tema económico, las motos consumen menos combustible, por lo que el ahorro también vendrá de esa circunstancia. Por último, es una opción menos contaminante que el automóvil, por lo que su uso en ciudad quizás sea más recomendable.

Y tú que opinas, ¿coche o moto?

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS