Escoger una buena chaqueta para motos es fundamental con la llegada de las bajas temperaturas. Y para seguir conduciendo con comodidad con climatología adversa, existen diversos factores importantes a la hora de elegir la chaqueta perfecta para invierno.
Consejos para elegir la chaqueta perfecta de invierno para motos
Los moteros valoran mucho su confort en una época del año en la que algunas condiciones meteorológicas desfavorables como el viento, la lluvia y la nieve se presentan con frecuencia. Por eso, para llevar a cabo una buena elección es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos.
1. Forro interior
Una chaqueta invernal se caracteriza por tener un forro térmico interior que garantice no pasar frío encima de la moto, ya sea textil o de piel. Hay que tener en cuenta que la sensación térmica percibida cuando se circula no es igual que la temperatura ambiente; de ahí la importancia de elegir un buen forro interior.
Está también la posibilidad de adquirir un abrigo para moto con un forro extraíble, lo que permitiría utilizarla en las épocas cálidas.
2. Textil o piel
Las chaquetas de piel suelen tener mayor coste al tratarse de una prenda mucho más flexible y capaz de amoldarse de forma más confortable al cuerpo, con un aspecto mucho más elegante. Se han caracterizado por ser las más resistentes, pero las chaquetas textiles actuales ya son capaces de ofrecer la misma resistencia.
Por su parte, las chaquetas textiles suelen ser más polivalentes. Permiten más libertad en su diseño y el coste de sus materiales suele ser más económico.
3. Impermeabilidad
Es importante conocer la impermeabilidad del abrigo para la conducción de motos. Aquellas fabricadas en piel no están diseñadas para aguantar grandes cantidades de agua. Sin embargo, las chaquetas textiles de gama media y alta se caracterizan por una mayor impermeabilidad gracias a los diferentes tipos de membranas que incorporan.