Con el impulso de con el impulso de AVAE

Lit Motors C1: la moto del futuro que nunca se cae

Han sido necesarios siete años de espera desde que el fabricante Lit Motors anunciara su revolucionario modelo C1 para verlo en las calles. Lo cierto es que este vehículo no puede dejar indiferente a nadie, ya que combina las características de un coche y una moto con un innovador sistema de estabilidad que impide que vuelque.

De propulsión completamente electrica, la Lit Motors C1 proporciona espacio para dos tripulantes que van protegidos por una estructura cerrada y sentados sobre asientos convencionales. Alcanza una velocidad de 160 km/h y tiene una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, pero su principal característica es la seguridad: un sistema giroscópico mantiene el vehículo en posición vertical incluso cuando está detenido.

Tecnología punta para una conducción estable

El secreto de la Lit Motors C1 radica en dos giroscopios que giran permanentemente a alta velocidad e impiden que la moto vuelque en caso de colisión. El conductor puede incluso dejar aparcada la moto en posición vertical sin que ésta se caiga.

Cinturones de seguridad y varios airbags complementan esta apuesta por la seguridad que el estadounidense Danny Kim, dueño de la firma, ha ido presentando a lo largo de los dos últimos años con una expectación creciente por parte aficionados y profesionales del sector.

Lit Motors C1: precio y disponibilidad

Este vehículo, que combina lo mejor del mundo de la moto y el coche, estará disponible a lo largo de 2018 y el precio de partida es de 24.000 dólares. Su aspecto futurista, unido a características sorprendentes (puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos), lo convierten en una opción muy apetecible para desplazamientos urbanos.

El fabricante explica que su distribución en Europa será progresiva y que está limando los aspectos legales para que su conducción sea posible con un permiso de turismo convencional.

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS