Con el impulso de con el impulso de AVAE

Qué tipos de cascos de motos existen.

Qué tipos de cascos de motos existen.

Un motorista debe ir siempre bien equipado y como sabéis la parte más importante del equipamiento del conductor o del ocupante, es el casco. El uso del casco es obligatorio y lo usamos no solo para evitar multas sino para reducir las lesiones o consecuencias de un accidente de moto. En pocas y claras palabras, el casco nos salva la vida.

La DGT durante la última campaña de vigilancia de motocicletas alertó que 2.700 motoristas no cumplían la normativa vial y cabe recordar que el 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y un altísimo porcentaje se debe a no haber utilizado el casco. Usar casco reduce las posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.

Vamos a repasar en este artículo los tipos de casco que en actualidad cumplen con la normativa de seguridad vial.

Cascos integrales:



Son los cascos que mayor protección ofrecen a los motoristas. ¿Qué partes protegen los cascos integrales? Estos cascos cubren toda la cara y cabeza, y además protegen la mandíbula y parte inferior de la cara. Estos cascos son los que más pesan del mercado pero sin duda son los más seguros y los que nos permiten conducir la moto de la forma más tranquila posible.

Cascos abiertos.


Estos cascos no cubren totalmente la cara, aunque sí la cabeza. Los conductores y ocupantes de moto cuando usan este tipo de casco están más expuestos a sufrir lesiones en un accidente que con el uso de los cascos integrales. A altas velocidades no es demasiado cómodo pues su gran apertura ofrece más resistencia al viento, provocando más tensión en el cuello. Este casco pesa menos que el integral pero no está sellado para evitar que el viento o la lluvia nos molesten mientras conducimos.

Cascos Modulares.


Los cascos modulares son una mezcla entre los cascos integrales y los casos Jet. La pieza de la cara la podemos levantar si no queremos cubrir todo nuestro rostro pues este casco se compone de dos piezas. Es un casco tan seguro como el casco integral, pero al ser modular no está sellado completamente con lo que no evitamos que el viento y la lluvia entre.

Cascos de Motocross.


Los cascos para realizar este deporte poseen un diseño diferente al de los anteriores cascos que hemos descrito antes. Tienen una larga visera parasol y la parte que protege la barbilla es más larga. Estos cascos tienen orificios de ventilación que permiten al piloto ventilar la cabeza ya que el motocross provoca que los pilotos suden muchísimo. No es recomendable usar estos cascos por la calle aunque sí está permitido su uso.

 

 

 

 

+80.000 Alumnos desde 1977
+30 VEHÍCULOS DE PRÁCTICAS
+150 PUNTOS DE INFORMACIÓN
+6.000 HORAS DE PRÁCTICAS AL AÑO
+ 15.000 M2 DE PISTAS DE PRÁCTICAS