Para obtener el carnet de moto en sus diferentes versiones hay que contar con una determinada edad y superar unas pruebas de conocimiento, tanto teóricas como prácticas.
El examen teórico para los permisos A1, A2 y AM combina cuestiones genéricas con aspectos más específicos del ámbito de las motos, siendo de tipo test.
La DGT ofrece la posibilidad de realizar test de simulación de examen, de forma que los aspirantes a obtener el permiso de moto pueden comprobar si se encuentran capacitados para superar el examen, ya que estos test presentan el mismo formato que los que van a servir para evaluar la capacitación y conceder el permiso de moto.
Si quieres realizar los test de la DGT para estudiar para el examen de moto el procedimiento es sencillo y solo tienes que seguir estos pasos:
1.- Dirigirse a la web de la sede de la DGT, donde aparece una página con tres columnas. En la primera de ellas, cuya encabezado es “Seguridad Vial”, se encuentran cuatro enlaces, el último de los cuales es “Test de exámenes”. Pinchando aquí, enlaza directamente con otra página denominada “Aula”, a la que también se puede acceder directamente.
2.- Una vez en situados en la página “Aula”, aparecen dos pasos, el primero con las instrucciones a seguir para la realización del examen. Aquí se explica su mecánica, cómo avanzar o retroceder en el cuestionario, o la forma de finalizarlo. Y, por supuesto, cómo consultar los resultados.
Posteriormente, en el paso dos, se pulsa el botón situado en la parte inferior derecha, “Avanzar”, que abre otra pagina donde se selecciona el ejercicio a realizar, en este caso dentro de “Específicos” A1 y A2, o AM, que ya dirige directamente a la página donde debe realizarse el test.
En definitiva, la DGT ofrece la posibilidad de evaluar los conocimientos teóricos para poder enfrentarse con totales garantías al examen de moto real.